Rotllana

Som una associació sense ànim de lucre que treballa pels infants, joves i comunitat amb una especial motivació per donar suport a les persones amb menys oportunitats.

The sport for all begins

El pasado mes de febrero en la ciudad francesa de Toulouse, bajo el auspicio del programa europeo Erasmus+Sport, la entidad toulousenca Terres en Melees acogió el primer encuentro para cerrar las bases del proyecto “The sport for all begins” a realizar en los dos próximos años en cooperación con Special Olympics Romania, el club korfbal Badalona y la Rotllana de España.

La formación y capacitación de los jóvenes deportistas como líderes y formadores para incrementar la inclusión social mediante el deporte, es el tema central de este proyecto. Durante cinco días en la capital Occitana los responsables de las cuatro organizaciones europeas han trazado los contenidos, metodología, y acciones para llevar a cabo esta ambiciosa propuesta. Como principal resultado del encuentro han surgido la propuesta de realizar; dos formaciones internacionales para jóvenes educadores y deportistas, en Bucarest i Badalona respectivamente, y posteriormente una formación local simultánea a en Toulouse, Bucarest i Badalona, como réplica y difusión de los frutos de los encuentros internacionales. Finalmente los resultados serán expuestos a finales del 2019 durante una presentación en Francia.

Además de los encuentros internacionales durante todo el proceso se trabajará mediante un liceo online para facilitar la formación a distancia de los participantes, y se hará participe a las comunidades educativa y deportiva de los resultados progresivamente alcanzados, mediante un blog y una página web que breve se darán a conocer.

Cada organización participante aportará expertos en la materia, su base social para participar en la formación, y sus entornos locales para ser empoderados por las actividades deportivas. Los socios rumanos, Special Olympics, van a compartir su experiencia y bagaje en la inclusión de personas con necesidades educativas particulares en el deporte adaptado y en el deporte unificado. Terres en Melees centrarán su contribución en el fomento del deporte en países con problemas socioeconómicos y como tender puentes desde la Europa a partir de su experiencia con el rugby en África. El Club korfbal Badalona asesorará en como promover el deporte para todos, empezando desde la infancia, a partir de valores como la cooperación, la igualdad de género y la no violencia, mientras que la asociación La Rotllana, aportará su experiencia en la inclusión social mediante el deporte, a la vez que coordinará la propuesta.

Del primer encuentro celebrado en Toulouse, que ha tenido cinco días de trabajo intenso se desprende un gran motivación por parte de las cuatro organizaciones y un compromiso por llevar a cabo una iniciativa que cambie a positivo el itinerario sociolaboral de muchos jóvenes, a la vez que ofrezca oportunidades desde la educación no formal a centenares de niños, adolescentes y jóvenes. El deporte para todos empieza!

http://terres-en-melees.com/

http://specialolympics.ro/

https://korfbalbadalona.cat/

https://rotllana.cat/

Deixa un comentari