SPORT FOR ALL BEGINS, EL PROYECTO DE DEPORTE INCLUSIVO LLEGA A SU FINAL

 

Tras casi un año previo de preparación, y dos años de realización de proyecto, “Sport for all begins” llega a su finalización.  El proyecto se ha enfocado en como practicar un deporte inclusivo y educativo, como valor de vida y para todos y todas. Este ha sido el punto de partida y de encuentro para las cuatro organizaciones de Rumania, Francia y España, Terres en Melees (FR), Special Olimpys (RO) y Club korfbal Badalona y la Rotllana (ES) que han dado vida al proyecto.

Para certificar la finalización del proyecto, se ha realizado una reunión-evaluación en Badalona la semana pasada con la presencia de las entidades organizadoras, los jóvenes participantes de Badalona y abierta a nuevos jóvenes interesados en el deporte. Además durante toda la semana se han realizado las reuniones de evaluación entre los socios.

Reunión de evaluación entre los partners del proyecto

Se han realizado también visitas institucionales, en las que desde la ciudad de Badalona se ha reconocido el trabajo de las organizaciones, y el impacto de sus acciones en sus comunidades. Especialmente en la ciudad de Badalona anfitriona de una de las formaciones internacionales y otra local.

Recepción del alcalde de Badalona
Partido de la liga europea de basket entre Badalona y Kazzan ruso

Los medios de comunicación locales han seguido paso a paso esta intensa semana de trabajo, y han querido ser testimonio de los logros del proyecto y de las reflexiones de las personas que han llevado a cabo este proyecto.

Visita a la televisión de Badalona
Encuentro final en la Rotllana, Badalona

Sport for all begins, más allá de finalizar como programa de dos años,  continuará su labor de diferentes formas. Una nueva generación de monitores y educadores está preparada para tomar el relevo a este desafio formativo y de impacto en la comunidad local, y el impacto de estos dos años de experiencias está ya preparado para mutar sobre el terreno.