Rotllana

Som una associació sense ànim de lucre que treballa pels infants, joves i comunitat amb una especial motivació per donar suport a les persones amb menys oportunitats.

Bankia apoya con 8.200 euros el proyecto ‘V Curs CIATE’

La Rotllana Associació ha recibido el apoyo de Bankia, para su programa V Curs CIATE, que tiene como finalidad ofrecer a los jovenes locales la posibilidad de formarse en el ámbito de la dinamización deportiva, desde un enfoque practico y teórico.

  • La organización desarrollará el proyecto ‘V Curs CIATE’, que tiene como finalidad realizar una formación en el ámbito de la dinamización deportiva y beneficiará a un total de 25 monitores, 8 organizaciones sociodeportivas, y un potencial de más de 1.000 niños y adolescentes implicados en las actividades de las que son responsables

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo

  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

La Rotllana Associació y Bankia han realizado el proyecto del 25 al 30 de junio 2018.

Entre los contenidos del curso: promoción del deporte entre niños y jóvenes, alimentación saludable, saber gestionar conflictos y aprender a trabajar el deporte desde una perspectiva educativa. La formación tendrá un efecto multiplicador a lo largo de este curso 2018-2019, incluso en escala europea, durante junio de este año.

Otro de los objetivos principales de este curso ha sido, dar a los participantes la posibilidad de establecer una conexión con el ámbito sociodeportivo, para ampliar sus recursos de ocupabilidad laboral, capacitándose y habilitándose profesionalmente.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Banca Privada de Llefià-Badalona. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG La Rotllana y obtuvieron una dotación económica de 8.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La Rotllana Associació

Es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en Badalona desde el 1989. La misión de la entidad es mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de proyectos de educación no formal.

El trabajo de La Rotllana tiene mayor incidencia en la zona norte de Badalona, para prevenir situaciones de exclusión social y ofrecer oportunidades a niños y jóvenes. Los proyectos tienen un impacto local pero vinculados a actividades y programas europeos e internacionales, en ámbitos deportivos, cultural y de cooperación.

Deixa un comentari