Rotllana

Som una associació sense ànim de lucre que treballa pels infants, joves i comunitat amb una especial motivació per donar suport a les persones amb menys oportunitats.

El korfball arriba a tunez!

Actividad Korfball - PNUD_html_7496b4bf
Compartim amb vosaltres aquest text enviat des de Túnez per la ATL MST SIDA Bureau National (Asociación Tunecina de Lucha en contra las Enfermedades de Transmisión Sexual y el SIDA) explicant una fita pionera.

Proyecto “Unidos en Contra del Extremismo Violento” con el apoyo del PNUD

Actividad de Korfbal en el barrio “Hamza”

 

La asociación ATL MST SIDA Bureau National (Asociación Tunecina de Lucha en contra las Enfermedades de Transmisión Sexual y el SIDA) organizó una actividad deportiva de korfbal en un liceo del barrio desfavorecido “Hamza” en la ciudad de Sfax (Túnez) el 9 de marzo pasado. Esta actividad forma parte de su proyecto “Unidos en Contra el Extremismo Violento” en colaboración con el PNUD. Una clase de 20 estudiantes participó en la actividad que tenía como objetivo la transmisión de los valores de respeto, de espíritu de equipo y de implicación. Los animadores deportivos de la actividad están voluntarios en la ATL MST SIDA BN y fueron formados en korfbal durante el intercambio Sport&Culture4Life en Badalona organizado por el Club Korfbal de Badalona en 2016.

Actividad Korfball - PNUD_html_m2adf7891

Para empezar, dos estudiantes se encargaron del calentamiento de sus compañeros, de los voluntarios de la ATL y de los animadores deportivos. Después del calentamiento, los jóvenes se reunieron con los animadores para explicarles las reglas de juego del korfbal. A continuación los animadores organizaron talleres para mostrarles los movimientos que iban a utilizar para evitar el contacto y aprender la estrategia del juego.

Después una pausa se dio paso a los partidos. La motivación creció a partir del momento que ellos comprendieron y controlaron mejor las reglas del korfbal. Estos partidos llamaron la atención de los otros estudiantes que se reunieron alrededor del terreno para observarlos. Finalmente, después el último partido, los animadores reunieron a los participantes en un circulo para preguntarles lo que habían aprendido gracias a este deporte y los valores que habían utilizado. Los participantes intervinieron y pudimos ver cómo habían entendido los que queríamos transmitir durante la actividad.

Actividad Korfball - PNUD_html_773ee0ae

El entusiasmo con el qué los jóvenes se implicaron en la realización del korfbal y su participación en el final de la actividad para mencionar los valores transmitidos con este deportivo muestra que fue una actividad exitosa. En efecto, al final de la sesión, hemos observado la cohesión de todos los estudiantes alrededor del korfbal e incluso los otros compañeros que observaron se interesaron en los partidos.

Deixa un comentari